Nuestros alumnos recibirán conocimiento de una manera simples y práctica, de un maestro con muchos años de experiencia que tiene un profundo compromiso con la tradición del yoga.
Todas las prácticas serán explicadas, demostradas y corregidas en todas nuestras clases, y los estudiantes también aprenderán cómo demostrar, explicar y ajustar a otros alumnos.
Nuestro programa le brindará espiritualidad, un sentido de unidad y felicidad interior, mejorará tu salud, y profundizará tu comprensión de los orígenes del yoga y sus diversas prácticas.
Requerimos que tengas un mínimo de 6 meses (y recomendamos un mínimo de un año) de una práctica de yoga consistente antes de inscribirte en nuestro programa de formación de profesores. Queremos asegurarnos de que los alumnos tengan un fundamento básico en las posturas primarias de yoga antes de ir más pofundo y aprender a enseñar.
Si. No aceptamos a todo el mundo en el programa. No dude en hacer preguntas antes, durante y después del proceso de solicitud. Nuestros maestros están disponibles para hablar con usted sobre el proceso y los programas.
Eso no es un problema. El yoga no se trata solamente de las posturas, y de hecho, una buena porción del entrenamiento se enfocará en cómo adaptamos las posturas a cada individuo. Durante el transcurso del entrenamiento, y con suerte más allá, entenderás cómo adaptar las poses a tu habilidad. Y lo más importante, ver claramente cuál es tu habilidad.
Recomendamos que consulte con su médico primero y debe firmar una exención que indique que puede tomar la clase. Con el permiso y la autorización de su médico, las limitaciones físicas menores también pueden servir como demostraciones útiles para aprender a trabajar con estudiantes con limitaciones similares.
Para poder graduarte en el programa, el curso debe estar pagado en su totalidad y usted deberá cumplir con los siguientes requisitos:
– Asistencia a todas las sesiones de formación de profesores en clase.
– Completar con éxito los deberes, pruebas, exámenes finales en clase y las tareas (¡no te preocupes, estarás bien preparado!).
– Participación en la práctica final de enseñanza en clase.
– Cumplimiento de los requisitos de las clases.
Los graduados del programa de 200 horas normalmente empiezan a enseñar en pequeños estudios, gimnasios, con clientes privados (amigos y familiares), etc. Muchos profesores nuevos deciden continuar su formación de profesorado y participar en nuestro programa profesional de 300 horas como una forma de solidificar aún más sus habilidades, conocimiento y estilo como instructor de yoga.
Eso está bien. Nuestro entrenamiento de 200 horas es ideal para aquellos que quieren profundizar más en el estudio del yoga, y para mejorar su propia práctica. También es ideal para los estudiantes que simplemente quieren tener una experiencia transformadora profunda y pasar más tiempo alrededor de otras personas que son tan entusiastas del yoga como ellos.
El entrenamiento de 200 horas tiene un mínimo de 180 horas de contacto directo, lo que significa que estarás en un estudio de yoga para talleres, clases de asanas o conferencias durante ese tiempo.
Tendrás en un período de nueve meses, ocho fines de semana completos de 20 horas cada uno, y un retiro de 30 horas en la conclusión del curso. También tendrás tareas y lecturas asignadas. Puedes hablar conmigo antes y evaluar cómo el entrenamiento impactará tu vida diaria.
Aprenderás el yoga en su totalidad, y aprenderás los estilos más importantes en la práctica física, como una variación de tu práctica personal. Sabrás cómo ser preciso, creativo y capaz de fluir con seguridad. Tu base será una mezcla de Hatha Yoga Tradicional, Iyengar Yoga y Ashtanga Vinyasa.
La filosofía que estudiamos es la filosofía Samkhya del maestro Kapila, los principios del Advaita Vedanta, las enseñanzas del Bhagavad Gita, el Hatha Yoga Pradipika, y los Yoga Sutras de Patanjali.
Se debe pagar un depósito de 400 Euros en el momento de la inscripción para reservar su plaza. Este depósito no es reembolsable. Si cancelas 30 días o más antes del comienzo del programa perderás tu depósito.
Si cancelas de 14 a 30 días antes del comienzo del programa, perderás la totalidad de tu depósito y el saldo restante, en caso de que se haya pagado, será reembolsado.
Estos cargos no son transferibles. Si cancelas dentro de los 14 días antes del comienzo del programa o no asistes al programa, el depósito completo no es reembolsable ni transferible.
A nivel técnico, sí.
Con la finalización exitosa de todos los requisitos del programa, incluyendo horas de contacto, tareas y examen, recibirás tu Certificado que evidencia tu entrenamiento en el nivel de 200 horas. También puedes inscribirte en el Independent Yoga Network (www.independentyoganetwork.org) en el nivel RYT-200 (Profesor de Yoga Registrado 200).
A nivel personal, dependerá de su dedicación y crecimiento como ser humano consciente y comprometido con la luz del yoga.